A un click
Miércoles 07 de Marzo de 2018

La demanda crece y ya se puede pedir un exorcista por internet

Los especialistas se dedican a tratar a personas con síntomas demoníacos y a "limpiar" casas con fantasmas o espíritus malignos.

Mientras en Italia el crecimiento sostenido de la demanda de exorcismos provocó que el Vaticano se viera forzada a instruir a sacerdotes para combatir las posesiones demoníacas, ahora una iglesia católica independiente fue más allá y ofrece un servicio de exorcismo on line y gratuito.
Conocida como Orden de Exorcistas, la organización posee su sede en California, y no es parte de la Iglesia católica, sino una rama que está bajo la jurisdicción católica independiente llamada Sagrada Orden de San Miguel Arcángel. Afirma tener raíces en la antigua Iglesia católica romana del siglo XII.
"Nuestra misión es ayudar gratuitamente a cualquier persona con problemas demoníacos, que esté experimentando síntomas de posesión demoníaca, infestación demoníaca y/o disturbios en la casa, incluidos espíritus malignos, demonios y fantasmas demoníacos", reza su sitio web.
Embed

La orden dispone de 61 exorcistas full time y regularmente lleva a cabo exorcismos en todo el mundo. Para agilizar su servicio, ofrece un formulario de solicitud de exorcismo fácil de usar. Tiene una lista de verificación que las personas pueden usar para identificar signos de posesión demoníaca que incluyen: sonido de pasos en las escaleras, voces o sonidos de animales en habitaciones, malos olores sin explicación natural, luces que se encienden y apagan, etc.
El Vaticano reconoce la práctica del exorcismo pero solo cuando la realizan miembros de alto nivel de la Iglesia. De esta manera, la Orden de Exorcistas opera fuera de las regulaciones impuestas por la Iglesia católica.
Asimismo, en 2014 el Vaticano respaldó públicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas, un grupo fundado en 1990 que tiene alrededor de 200 miembros en 6 continentes.

Comentarios