La conmovedora imagen de una monja que se arrodilló ante policías en Myanmar
El episodio ocurrió en medio de protestas masivas en el país asiático en rechazo del golpe militar que inició del pasado 1° de febrero. Desde entonces, la Policía reprime las movilizaciones con el uso de gases lacrimógenos, camiones hidrantes, balas de goma y armas de munición real, provocando decenas de muertos y centenares de arrestos.
Te puede interesar...
La imagen de la religiosa con un hábito blanco arrodillada ante un grupo de agentes armados se viralizó y cosechó numerosos comentarios de apoyo en ese país de mayoría budista. "Me arrodillé rogándoles que no dispararan ni torturaran a los niños, pero que me dispararan y mataran a mí en su lugar", contó a AFP la hermana Ann Rose Nu Tawng, de 45 años.
Varios manifestantes habían salido a las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin, llevando cascos y escudos improvisados. "La Policía intentó arrestarlos y estaba preocupada por los niños", dijo la monja. Pese a su pedido, más tarde la Policía abrió fuego contra la multitud y dos hombres fallecieron en el lugar.