A un click
Jueves 13 de Junio de 2019

La cabeza de un lobo muerto hace 40 mil años sigue intacta

¡Increíble, pero cierto! Científicos rusos confirmaron el hallazgo de la cabeza de un lobo que murió hace 40.000 años y a pesar de todo el tiempo transcurrido sigue intacta.


Este descubrimiento se llevó a cabo en las orillas del río Tirejtyaj (noreste de Rusia). Donde se descubrió al primer lobo adulto de la época del Pleistoceno.


La extremidad mide al menos 40 centímetros. Además, tenía un gran pelaje, similar al del mamut y unos grandes colmillos los cuales permanecen intactos.


"Este es un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo del Pleistoceno completamente desarrollado con su tejido preservado. Lo compararemos con los lobos modernos para comprender cómo ha evolucionado la especie y para reconstruir su apariencia", dijo el científico Albert Protopopov, de la Academia de Ciencias rusa.


Gracias a este fantástico hallazgo, se está trabajando en reconocer los motivos por los cuales esta cabeza apareció cortada, ya que descartan la posibilidad de la injerencia humana ¿Qué tal?

Comentarios