San Juan 8 > A un click

La atrapante serie policial, muy recomendada para "pochoclear"

En sólo cinco capítulos "El asesino improbable" cuenta una historia basada en hechos reales.

El asesino improbable cuenta una versión ficcionalizada de un caso real que sacudió a Suecia en los años 80. En solo 5 capítulos, la miniserie explora un crimen brutal y la investigación que sucedió a su alrededor, con lo que se suma a la lista de las mejores producciones policiacas de Netflix.

De qué trata El asesino improbable

La serie dice ser "una interpretación ficticia de cómo Stig Engström, el diseñador gráfico considerado como el posible asesino del primer ministro sueco Olof Palme, logró eludir a la justicia hasta su muerte gracias a una combinación de osadía, suerte y la confusión de las fuerzas del orden. ¿Qué se sabe de Stig Engström? ¿Cómo pudo la policía dejarle escapar, pese a seguirle la pista? El asesinato no estuvo bien planeado, Engström lo hizo todo mal desde el principio y casi nadie creyó sus coartadas para aquella fatídica noche de 1986 en Estocolmo" y se basa en un libro de 2018, llamado The Unlikely Murderer, que fue escrito por Thomas Pettersson.

Te puede interesar...

Después de investigar el caso por su propia cuenta (30 años después de que sucedió), Pettersson llegó a la conclusión de que el culpable era un hombre llamado Stig Engström, y eso es lo que vemos en la serie.

Lo interesante es que la producción tuvo mucho cuidado en replicar los hechos, el escenario como se veía en los años 1980 y el lugar exacto donde todo sucedió, así que se ve tan realista como era posible.

El elenco de esta tira de cinco partes está encabezado por Robert Gustafsson, quien se puso al hombro el papel protagónico. Además, el cast también está integrado por Eva Melander, Mikael Persbrandt, Peter Andersson, Joel Spira, Emil Almén, Shanti Roney, Torkel Petersson, Henrik Norlén, Lia Boysen, Magnus Krepper, Björn Bengtsson, Peter Viitanen y Cilla Thorell. El guión del show estuvo a cargo de Wilhelm Behrman y Niklas Rockström, mientras que Charlotte Brändström y Simon Kaijser fueron los directores de esta serie producida por FLX.