San Juan 8 > A un click > mascotas

Juntó 7 kilos de pelo de sus mascotas y se mandó a hacer una bufanda

Muchas personas pueden llegar a ser realmente fanáticas de sus mascotas y hasta buscan perpetuar su presencia en las más variadas formas. Este es el caso de una mujer que se hizo confeccionar una bufanda con pelos de sus dos perros.

Se trata de una mujer de Leeds, Reino Unido llamada Michelle Parker que hizo público su alto grado de involucramiento con sus mascotas. La británica encargó una bufanda de un metro y medio hecha con el pelo de sus dos perros, un samoyedo y una keeshond, cuando los dos animales de abundante pelo estaban en plena muda de pelaje.

Te puede interesar...

Según reveló Michelle Parker, el precio que pagó por este curioso artículo fue de 185 libras, pero para ella el valor emotivo de contar con una pieza exclusiva de sus mascotas que perdurará en el tiempo no tiene comparación.

Vale mencionar que la bufanda está hecha por una experta en hilado y tejido de Essex llamada Andrea Devine que está especializada en realizar recuerdos de este tipo con el pelaje de las mascotas para sus dueños. Para lograr esta excéntrica y larga prenda de abrigo, Michelle recogió 4,5 kilos de pelo durante su muda de Luka, el samoyedo, y las borlas que rematan la prenda están hechos con 2,5 kilos de Keisha, la keeshond.

Sin lugar a dudas el resultado de la bufanda fue favorable y da la impresión de ser de una pieza de extrema suavidad. Sin embargo, a pesar de esto y del abultado precio del artículo, Michelle reconoció que solo se ha puesto esta prenda una vez en la Navidad pasada.

Es que al parecer, este tipo de prendas resultan al final más un artículo de colección y lujo que otra cosa, que son específicamente creados para el recuerdo más que para su uso corriente. Seguramente el tejido resultante sea delicado y sería una auténtica pena que pudiese estropearse con el uso continuado o con los lavados.

Para finalizar, Michelle contó que la razón por la que decidió encargar esta curiosa bufanda es su pasión por sus perros, sobre todo por la raza samoyedo, inteligentes y pícaros que conquistaron el corazón de la mujer que no ha dudado en guardarse un recuerdo de ellos para la posteridad.