San Juan 8 > A un click > Instagram

Instagram sumó herramientas para supervisar las cuentas de sus hijos

La supervisión tiene que ser consensuada y se elimina automáticamente cuando el adolescente cumple 18.

A partir de finales de junio, Instagram pondrá a disposición de los padres nuevas herramientas que les permitirán tener un mejor control de las actividades de sus hijos en la red social. Para ello, la empresa perteneciente al grupo Meta ha creado en la aplicación una nueva sección para que los padres accedan a recursos de supervisión sobre las cuentas de sus hijos (mayores de 13 años).

Sin embargo, los padres dependen para ello de la cooperación de los chicos, ya que estos deben “invitarles” a través de la aplicación a supervisar su cuenta. Esto significa que los padres también tienen que crear una cuenta de Instagram. Estos también pueden solicitar la supervisión de la cuenta de un adolescente por iniciativa propia y esperar la aprobación.

Te puede interesar...

Qué permiten las herramientas de supervisión parental de Instagram

  • Fijar límites de tiempo y establecer tiempos de descanso.
  • Recibir notificaciones sobre contenidos y cuentas denunciados por sus hijos.
  • Obtener una visión general de los seguidores de los adolescentes y recibir notificaciones semanales cuando estos añaden un nuevo contacto.

Ambas partes deben estar de acuerdo con la supervisión parental, al igual que la función puede ser deshabilitada por cualquiera de ellas en cualquier momento. Además, según Instagram, la función finaliza automáticamente al cumplir el adolescente los 18 años.

Los límites de la supervisión parental

La función tiene sus límites. Los padres no pueden leer los mensajes privados ni eliminar la cuenta de sus hijos. El historial de búsqueda también permanece oculto. Si se trata de una cuenta privada, tampoco pueden seguir ningún contenido publicado.

Además, Instagram ofrece ahora una nueva plataforma para padres, el así llamado “Centro para familias”. Su objetivo es ofrecer sugerencias para las conversaciones con sus hijos sobre el tema de las redes sociales. La página se puede abrir desde la aplicación en el área de supervisión de los padres, así como externamente sin una cuenta.

Instagram no quiere que los chicos estén mucho tiempo en una publicación

Instagramcomenzó a desplegar una nueva característica en su plataforma con el ánimo de proteger a los adolescentes del contenido potencialmente dañino. ¿Cuál es el cambio? Cuando uno de esos usuarios pase demasiado tiempo en la sección “Explore”, la red social mostrará una notificación sugiriendo que busque otras publicaciones.

Según explicaron desde Meta, la nueva característica “está diseñada para alentar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y excluye ciertas temáticas”.