Comscore

A UN CLICK

Instagram introdujo las Guías, una forma de acceder a recomendaciones de cuentas populares

Instagram introdujo en su plataforma una nueva función, conocida como Guías o Guides, que permite a sus usuarios descubrir de forma más sencilla contenidos y recomendaciones de las cuentas populares a las que siguen.

Las Guías son accesibles desde los propios perfiles de cuentas de influencersy organizaciones de expertos, a través de un nuevo icono, pero en los próximos días este elemento también aparecerá en la pestaña de Explorar, según informó Instagram en un comunicado.

Las Guías reúnen contenidos seleccionados por los propios influencers de la red social, como publicaciones, videos o recomendaciones de los canales relacionadas con un tema determinado.

Los usuarios de la red social propiedad de Facebook pueden acceder a las publicaciones al hacer clic en los enlaces y cuentan también con un botón para compartirlas de forma rápida.

La nueva función se encuentra presente en Instagram desde este lunes, y la primera serie de contenidos estará centrada en el bienestar físico y en la salud mental, coincidiendo con la pandemia de coronavirus.

Mark Zuckerberg retoma las riendas

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que es dueña de Instagram, retomó las riendas en medio de la pandemia, con el objetivo de “combatir la desinformación, a los defraudadores y a los creadores de teorías de conspiración”.

La empresa estadounidense Facebook afirmó haber mejorado la detección de "contenido problemático" y fake news con la incorporación de nueva tecnología, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, y haber recibido mayor cantidad de solicitudes de gobiernos sobre datos de los usuarios de sus redes sociales.

A su vez, dio a conocer una iniciativa para hacer frente a los "memes de odio" usando inteligencia artificial respaldada por la colaboración externa (crowdsourcing) para identificar ese tipo de publicaciones.

Zuckerberg explicó las medidas adoptadas para "mantener comunicadas a 2.000 millones de personas" durante la pandemia y también "evitar la propagación de mensajes con horrenda desinformación".

Además, reforzó la estructura interna. Para esto, le dio más rango a al operador republicano Joel Kaplan en Washington, y el ex primer ministro adjunto del Reino Unido, sir Nicholas Clegg, en la eurozona. Además, su enfoque más práctico ha provocado, según la lógica de suma cero de la influencia empresarial, que Sheryl Sandberg, su principal directora de operaciones y la mujer de más alto perfil en el sector tecnológico, quede relegada.