San Juan 8 > A un click > instagram

Instagram cobrará por contenido exclusivo: los precios

Similar a plataformas como Patreon y Only Fans, Instagram prepara una modalidad para que influencers y artistas cobren mensualidades por contenido exclusivo.

Similar a otras cuentas enfocadas a que los creadores de contenido tengan suscriptores de paga como OnlyFans o Patreon, Instagram agregará una opción para que se pueda cobrar una cuota mensual a los seguidores por contenido exclusivo.

Aunque Meta no ha hecho un comunicado oficial, se sabe que Instagram está próxima a integrar opciones de pago porque se filtró en la tienda de aplicaciones de Apple dicha información.

Te puede interesar...

En el apartado “Compras dentro de la app” se pueden encontrar los listados de precios que van desde los USD 1.21 hasta los USD 2.38 y USD 6 mensuales, los cuales están divididos en las categorías Instagram Badge e Instagram Subscriptions.

Dichos precios están visibles en la tienda hasta el momento de esta publicación, no obstante, debido a que no hay información de Meta es posible que el listado sea temporalmente bajado para que de este modo, junto a la tienda de Android, se liberen los costos cuando formalmente entren en vigor.

instagram.jpg

Eso sí, la aplicación seguirá siendo gratis en la tienda y cualquiera podrá seguir abriendo cuentas y accediendo a sus perfiles de manera usual, no obstante, tendrá que pagar para ver fotografías, historias, reels o videos que sus artistas o influencers favoritos suban de forma exclusiva para sus patrones.

Por el momento todo seguirá siendo gratuito, ya que Meta no ha dado una fecha para comenzar a implementar esta nueva medida que seguramente los influencers agradecerán, pues según Business Insider, “los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con #ad hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes”. Y “las tarifas de este tipo de acuerdos con las marcas también varían”.

Cómo activar el sticker “Tu Turno”

La función “Tu Turno” en la historias de la plataforma de Meta, ofrece a los usuarios la experiencia de creación de contenido colectivo, es decir con otros consumidores de la aplicación para la creación de retos en fotos. Ello permite una mejor interacción y diversión para las personas que también planean crecer su marca personal en Instagram.

Sigue estos pasos para activar la función sin complicaciones y así seguir con este challenge y compartilo con tus amigos:

-Abrir la aplicación de Instagram

-Toma una foto o un video, abre la bandeja de insignias y selecciona el sticker “Tu Turno”

-Invita a tus seguidores y amigos a compartir contenido sobre un tema específico.

-Puedes seleccionar un tema al azar haciendo clic en “dados”, una nueva función de este sticker.

-Ahora puedes compartir tu historia con el sticker viral

-La app te notificará cuando alguien se una a tu sticker. Podrás ver todas las historias que se unan o usen tu sticker para compartir algo.

-Para participar en un sticker de “Tu Turno” creado por otra persona, simplemente haz clic en “Responder”.

Cabe recordar que Instagram se ha convertido desde hace muchos años en una de las redes sociales más fuertes y en la que más horas se invierten. Es usada tanto como un instrumento para pasar el rato, o también para negocio y para trabajar la marca personal en el mundo del marketing.

En su mayoría, sirve para informarnos, estar en contacto con personas allegadas, descubrir nuevos productos o servicios, aprender, llegar a más personas, mostrar lo que hacemos, encontrar inspiración, entre otros.

FUENTE: Infobae

Temas