A un click
Viernes 25 de Octubre de 2019

Instagram censurará los filtros que simulan cirugías estéticas

Instagram anunció que vetará todos los filtros de realidad aumentada que representan o promueven la cirugía estética, en medio de preocupaciones de que perjudiquen la salud mental de sus usuarios.


Entre los prohibidos, estarán los efectos que hacen que las personas se vean como si se hubieran puesto inyecciones en los labios, rellenos o se hubieran hecho un estiramiento facial.


Estudios sugieren que los filtros que cambian la cara pueden hacer que las personas se sientan peor por su aspecto.


Instagram, que es propiedad de Facebook , dijo que la prohibición es para promover el bienestar de sus usuarios.


"Estamos reevaluando nuestras políticas, queremos que nuestros filtros sean una experiencia positiva para las personas", afirmó un portavoz.


"Mientras reevaluamos nuestras políticas, eliminaremos todos los efectos de la galería asociados con la cirugía plástica, detendremos la aprobación de nuevos efectos como estos y eliminaremos los actuales si nos los reportan".


Nuevos efectos

En agosto, una actualización de la app de Instagram permitió a los usuarios crear sus propios efectos virtuales, como animaciones y filtros faciales personalizados, que se pueden superponer en imágenes y videos.


Muchos filtros populares, como Plastica, imitaban los efectos de cirugías estéticas extremas.


Otro filtro, FixMe, mostraba cómo un cirujano plástico marcaba la cara de una persona antes de una operación, mientras que HolyBucks colocaba signos de dólar sobre un selfie y resaltaba los labios del usuario.


Instagram dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo tomaría eliminar todos los filtros, pero muchos usuarios agradecieron esta medida.

Comentarios