Comscore

A UN CLICK

Insólito invento de un restaurante de EE.UU. para mantener la distancia por el Covid-19

La reapertura de restaurantes y bares en todo el mundo luego de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus está mostrando la creatividad de algunos empresarios para hacerle frente a la inusual situación. La semana pasada, un restaurante alemán ocupó titulares de medios de todo el mundo debido a su sistema para que los comensales mantuviesen la distancia de seguridad: churros de natación en la cabeza de cada uno de los clientes.

Ahora, un restaurante llamado Fish Tales que está en Ocean City, en Maryland (Estados Unidos) ha creado un sistema que ha llamado la atención de sus clientes y de las redes sociales. Un sistema para que los comensales mantengan las distancias entre ellos cuando acudan a comer.

Se trata de unas mesas individuales con ruedas que están rodeadas por unos flotadores de goma que amortiguan los golpes cuando dos comensales se acercan entre ellos. El invento es una colaboración entre el restaurante y la empresa Revolution Event Design and Production.

Por el momento, esta iniciativa no se ha implementado de cara al público, ya que en el estado de Maryland​ solo se puede mandar comida a domicilio u obtenerla a través del autoservicio. Sin embargo, los dueños del restaurante ya han compartido algunas imágenes en sus redes sociales en las que prueban cómo funcionan sus nuevas mesas flotador.

El invento está pensado para que lo usen aquellos clientes que están esperando a sentarse o para los que se quieran acercar a la barra. Los dueños del restaurante han recordado de que en caso de que las lleguen a usar, será una medida temporal, ya que quieren que la vuelta al restaurante sea lo más normal posible.

Fuente: La Vanguardia