A un click
Domingo 07 de Julio de 2019

Insólito: atleta celebró el triunfo antes de tiempo y terminó en décimo lugar

El olímpico de bronce etíope Hagos Gebrhiwet creyó que había ganado la carrera de los 5.000 metros, levantó los brazos y se desvió del trayecto.


El atleta etíope Hagos Gebrhiwet protagonizó un embarazoso momento cuando celebró su victoria una vuelta antes de terminar la carrera de 5.000 metros durante la Liga de Diamante que se celebró en Lausana (Suiza) este viernes. El deportista culminó la competición en décimo lugar.



El medallista olímpico de bronce de 25 años lideraba la carrera con una considerable brecha cuando a falta de los últimos 400 metros para alcanzar la meta levantó los brazos y empezó a festejar, reduciendo la aceleración y desviándose del trayecto, antes de percatarse de que la carrera no había terminado.


En el momento en que Gebrhiwet se dio cuenta de que aún le quedaba la duodécima vuelta ya otros le habían adelantado. Su connacional Yomif Kejelcha notó la equivocación y continuó imparable su marcha. Finalmente Kejelcha terminó en primer puesto empleando 13:00:56 minutos, mientras que Gebrhiwet hizo un tiempo de 13:09:59.


Embed

(Fuente: RT)

Comentarios