A un click
Sábado 21 de Octubre de 2017

Imperdible: Toyota presentó la minivan del futuro

Toyota trabaja en la movilidad 100% eléctrica alimentada con hidrógeno. Prueba de ello es que actualmente ya comercializa una berlina de pila de combustible (Fuel Cell Vehicle, FCV) y en el próximo Salón del Automóvil de Tokio mostrará un prototipo que casi duplica la autonomía del modelo de serie.

Mientras que el Mirai (a la venta en Japón, Estados Unidos y determinados países europeos, España no incluida) puede recorrer unos 650 kilómetros con un depósito de hidrógeno, el concept car Fine-Comfort Ride eleva dicha cifra hasta el millar de kilómetros. Además, la marca asegura que la operación de repostaje se lleva a cabo en apenas tres minutos.

Este prototipo monta motores eléctricos en las ruedas. Sin embargo, Toyota no ha especificado cuántos y en qué ejes. La parte inferior del automóvil está carenada con el objetivo de mejorar el tacto de conducción, la estabilidad (rebaja el centro de gravedad) y la insonorización del coche en marcha.

A nivel de diseño, pese a la proliferación de SUV, la firma japonesa ha optado por una carrocería tipo monovolumen, que ofrece una excelente habitabilidad para sus ocupantes. Hasta seis viajeros, distribuidos en tres filas, pueden desplazarse a bordo del Fine-Comfort Ride. Las personas que ocupan los cuatro asientos delanteros se acomodarán de manera más confortable en unas butacas individuales giratorias y reclinables, mientras que los de la última fila se deberán conformar con una banqueta corrida.
minivan toyota nueva (3).jpg
minivan toyota nueva (4).jpg
minivan toyota nueva (5).jpg
minivan toyota nueva (6).jpg
minivan toyota nueva (7).jpg
minivan toyota nueva (8).jpg
minivan toyota nueva (9).jpg
minivan toyota nueva (10).jpg

Fuente: La Vanguardia

Comentarios