San Juan 8 > A un click

Herramientas de Google que no sabías y pueden ser muy útiles

Durante las fiestas de fin de año los usuarios tienden a realizar búsquedas relacionadas con las compras de los regalos de navidad para sus familiares y amigos cercanos, por lo que las ofertas de los productos adquieren una gran relevancia al momento de decidir qué se desea comprar. Según Google, el 43 % de los usuarios planea buscar ofertas y ventas más que el año pasado

Es por eso que la empresa de tecnología incorporó a su buscador herramientas adicionales para que los usuarios interesados en comprar algunos productos puedan encontrar las ofertas y descuentos que desean para ahorrar algo de dinero y adquirir los productos que desean.

Te puede interesar...

Cupones de descuento en Google

Los códigos de descuento o cupones son usuales en las tiendas virtuales para dar beneficios a un grupo reducido de personas. Algunos incluso pueden ser aplicados sobre productos con un descuento previo, lo que hace que el ahorro sea mayor en estos casos.

Para ayudar a los compradores a ahorrar tiempo y dinero, Google añadió una función de promociones durante las sesiones de búsqueda de productos específicos. En estos casos, la insignia de promoción “Oferta Especial” aparecerá en los artículos que tengan algunos descuentos.

A diferencia de versiones pasadas, ahora la compañía mostrará un código especial que puede ser copiado con un clic y aplicado al producto específico en la tienda. Según el blog oficial de Google, esta función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Comparar precios en una sola pantalla

Según la empresa de tecnología, durante el año 2021 la gran mayoría de usuarios que buscaban comprar algunos productos llegaron a visitar varios sitios web antes de tomar la decisión final sobre qué comprar en este periodo del año. Es por eso que se desarrolló una forma de hacer que la búsqueda del mejor precio sea menos tediosa.

Google indica que las búsquedas de productos incluirán resultados de ofertas específicas para ciertos productos en una sola pantalla, por lo que si los usuarios lo desean, pueden realizar la comparación de los precios y los descuentos en varias tiendas al mismo tiempo desde la misma ventana del navegador.

Sin embargo, no se sabe si la función de comparación de precios estará disponible en todo el mundo pues Google indica que se habilitará en Estados Unidos este mes, pero no que tiene planes para la expansión del servicio en otros países.

Información sobre precios en Google

Además de las herramientas ya mencionadas, Google tiene otra que se está incorporando y que permitirá brindar a los usuarios mayor información sobre el precio de los productos que pueden aparecer para definir si desean comprarlo o no.

Dentro de la búsqueda el usuario podrá ver una barra en la que se ubica el precio mínimo y máximo al que se consigue un producto en particular, además de ubicar el precio que se consulta dentro de la línea para comunicar al usuario qué tan cerca a esos extremos está el precio del producto.

Los vendedores también podrán revisar el rendimiento de sus productos en tiendas virtuales cuando aparezcan como resultado de búsqueda en Google.

Con las herramientas mencionadas, la empresa de tecnología busca que la compra de productos sea más cómoda y fácil para los usuarios, además de brindarles facilidades para que las compras navideñas puedan realizarse con anticipación. La disponibilidad de estas funciones será gradual, así que las personas interesadas deberán estar pendientes de que se activen en sus países y dispositivos.

FUENTE: Infobae