"
San Juan 8 > A un click

¡Hermosos! Los gatos ven a los humanos como sus padres

Aunque los gatos parecen menos apegados a las personas que los perros, en realidad también te extrañan si no estás y ven a sus humanos como sus padres.

Un estudio de la Universidad de Oregon reveló que los gatos se sienten inseguros cuando dejan de ver a sus dueños, pues sienten gran apego hacia ellos.

Te puede interesar...

De hecho, recientemente otro estudio revelaba que los gatos saben también cómo manipular a sus dueños y maúllan para llamar tu atención, pero además tienen distintos tonos que utilizan según la urgencia de lo que sienten.

En el estudio, ponían a los gatos en una habitación con sus humanos durante dos minutos, después los separaban por otros dos minutos y los gatos experimentaban ansiedad y apego.

El estudio revela que el 65 % de los gatos tenía un apego muy grande con los humanos, y que era prácticamente igual a la que experimentan con sus mamás.


Además, también encontraron distintas formas de reaccionar cuando los dueños regresaban, mientras que el 60 % tenía mucho apego hacia sus humanos que volvían, el 30 % se alejaba o estaba enojado, como una forma de demostrar que seguía estresado.