Comscore

A UN CLICK

Según Harvard, ésta es la mejor forma de tener relaciones sexuales durante el coronavirus

Tener relaciones sexuales podría propagar el coronavirus ​, y solo la abstinencia o la masturbación son de bajo riesgo, advirtieron los científicos. Los médicos de la Universidad de Harvard en Boston clasificaron diferentes escenarios sexuales según la probabilidad de que alguien contraiga el Covid-19.

Según el informe, lo más riesgoso es tener múltiples parejas sexuales ocasionales, mientras que lo menos riesgoso es evitar las relaciones hasta que la pandemia desaparezca.

Admitieron que abstenerse de tener relaciones sexuales "no era factible para muchos" y que los médicos deberían estar preparados para discutir cómo minimizar el riesgo de que los pacientes contraigan Covid-19 durante las relaciones sexuales.

Dijeron que evitar besarse, usar mascarillas y bañarse antes y después de tener relaciones sexuales podría reducir el riesgo de contraer el virus. Si bien el sexting podrían ser adecuados para adultos, los investigadores advirtieron que podría generar otros problemas, como el chantaje, y que la depredación sexual online había aumentado durante la pandemia​.

En su estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicine, el equipo médico clasificó los escenarios sexuales en el siguiente orden de riesgo:

Abstinencia: sin contacto sexual de ningún tipo. El comportamiento no agrega riesgo de infección, "aunque inviable para muchos".

Masturbación:"Bajo riesgo de infección".

Actividad sexual online: bajo riesgo de infección pero potencial de abuso online, complicaciones legales derivadas de capturas de pantalla, no apto para menores debido a la posibilidad de abuso o ilegalidad.

Sexo tradicional dentro de la casa: alto riesgo de infección si la pareja contrae el virus fuera del hogar.

Sexo con personas en otras casas : alto riesgo de infección, especialmente si hay múltiples parejas.

Un estudio realizado en el Reino Unido entre 900 adultos en Gran Bretaña encontró que solo cuatro de cada 10 personas habían relaciones sexuales desde el inicio de la cuarentena y que las parejas casadas jóvenes tienen más probabilidades de haberlo hecho.

Los investigadores aún no saben si el coronavirus puede infectar a las personas con semen o fluidos vaginales si alguien tiene relaciones sexuales con una persona infectada con el virus. Ningún estudio logró demostrar que el virus está presente e o infeccioso en los fluidos sexuales.