A un click
Martes 08 de Octubre de 2019

Hacete estas preguntas para encontrar al verdadero amor

Cómo encontrar el verdadero amor, no es algo que venga escrito en un manual paso a paso, ni algo que te lo conceda una lámpara maravillosa. Sin embargo, existen maneras de analizar si alguien que nos atrae puede ser lo que buscas para toda la vida, o es alguien pasajero. Para que lo logres, te compartimos estas siete preguntas que, según los expertos, te van a ayudar.


Y es que, las decepciones amorosas duelen, sobre todo cuando idealizamos a la persona equivocada, y nos construimos en la cabeza una vida que, quizás, no se realice como lo pensamos. Por eso, es importante conocerlo a fondo sin que note que lo estás estudiando, con unas sencillas preguntas que puedes realizarle antes de que la relación avance.


Siete preguntas para saber si es el amor de tu vida


No trates de forzar el momento de hacer las preguntas, ni programarlo desde antes. Puede surgir en una simple conversación, donde aproveches el momento de cuestionarlo, como una simple plática, donde abran el corazón.


¿El amor es algo más del placer o del sacrificio personal?


Los filósofos medievales calificaban el sacrificio personal como caridad, el sacrificarse por otro, antes que por sí mismo. Esto puede implicar a que uno sirva al otro. La búsqueda del placer, si tú eres quien lo da al otro, con el tiempo puede resultarte agotador. Si a tu prospecto le cuesta autosacrificarse por ti, podría ser un mal augurio.


¿Consideras que el matrimonio es temporal o permanente?


La respuesta representa algo muy obvio. Si para él es algo permanente, puedes continuar con otra pregunta ¿Crees que solo funciona como un contrato, o es más profundo? Seguramente encontrarás tu respuesta con lo que él responda.


¿Qué patrones de conflicto aprendiste de tus padres?


Si bien, en la familia se aprenden las buenas costumbres, pero también las malas. Por eso, esta conversación que tengas con tu prospecto, puede ayudar a que averigües qué debilidades pudieron transmitirse de su madre o padre.


Por ejemplo, si para ellos el matrimonio era un simple contrato que podría romperse, o si sus conflictos los manejaban equivocadamente, puede ser lo que te espere en un futuro, si llegas a comprometerte y casarte con él.


Para ti, ¿qué es perdonar?


Muchas veces, el perdón es clave en un matrimonio saludable, puesto que todas las personas tienen defectos y cometemos errores. Quizás en algún momento sientas decepción de él o viceversa, y sería bueno saber de qué manera podrían reaccionar ambos ante eso.


Acaso para él el perdón es simplemente darle vuelta a la hoja, o hay más detrás de él. En realidad, con un perdón, el perdonador soporta el dolor de lo que pasó por amor al otro. Perdonar no significa que no se busque la justicia, sin embargo, esta puede ser más gentil cuando se hace con alguien que perdona.


Para él ¿qué significa tener coraje en una relación?


El coraje no significa la ausencia de miedo, sino el continuar cuando se sabe que se debe de hacer, a pesar de que, de por medio, exista incomodidad. El valor que se tenga es algo que ayudará a su pareja a comprometerse con la relación, aún cuando existan crisis y malas rachas.


¿Qué es para ti la perseverancia en una relación?


Dicen que el que persevera alcanza, así que si no lo hace, difícilmente aguantará la presión cuando existan momentos difíciles dentro de la relación.


Si notas un patrón de falta de perseverancia, esto podría traducirse en una mala señal en el matrimonio, de que, en dado caso, no se moleste en luchar por salvarlo.


¿Quién soy para ti?


Quizás sea la pregunta más importante. A través de ella puedes descifrar si te ve como un socio potencial o ve que eres mucho más que eso, que eres una persona especial, única e irremplazable, sin importar sus errores y defectos.


A pesar de eso, lo que eres para él debe de ir más allá de los sentimientos de esa persona por ti, sino de la voluntad que tiene de soportar cualquier explosión de enojo o frustración, o bien, de aburrimiento.


Es crucial para la relación que no vea este tipo de discusiones como una prueba definitiva, sino como una oportunidad de conocerlo más profundamente. Nadie es perfecto, pero todos sabemos lo que somos capaces de atravesar por amor.


Comentarios