A un click
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

¿Hace frío o calor? Estas prendas no fallan para un look de medio tiempo

Ni demasiado frío ni mucho calor. En este tramo del año de temperaturas intermedias, para armar los equipos de todos los días, hace falta un poco de astucia que de costumbre y de un buen stock de prendas básicas.

Maxi camisas: "¿quién dijo que la camisa era aburrida y solo, para la oficina? La versión para esta época de transición son las maxi camisas. Se pueden usar con polleras o pantalones y, en los días de más calor, más abiertas o con shorts".

Además, permiten la incorporación de una dosis de color, jugar con los estampados de moda o siempre vigentes -como los rayados o floreados- y levantar la apuesta de un equipo básico. Para una opción más sofisticada, los tipos de kimono son una alternativa acertada.

Pantalones engomados: "se vieron mucho este invierno y siguen como una tendencia fuerte. Su gran ventaja es la versatilidad. Se adaptan a un look deportivo, más neutro o con un aire rockero. Además, las prendas en negro le dan más protagonismo al resto del outfit y le quietan dramatismo a esta textura ".

Los pantalones ajustados y elastizados son los más conocidos y más vistos. Pero también se consiguen tipo pantacourts -anchos y más cortos.

Una chaqueta liviana: "son piezas salvadoras para el clima de transición. Pueden ser de denim, gabardina o de cuero ecológico. Un consejo: si tenés la cintura definida, te verás mejor con un modelo entallado que otro más recto y holgado. También tené en cuenta que los detalles, como botones o tachas, conviene que estén en la parte del torso que quieras destacar". Aunque las versiones de temporada permiten darle toque personal a un equipo; Cuánto mucho más clásica sea la chaqueta, más posibilidades de amortizar la inversión.

Blazers: "eternamente de moda, dan una cierta sofisticación a un atuendo descontracturado. Además, hoy hay versiones más informales. La recomendación es que el ancho de las solapas guarde armonía con la contextura corporal. Otro ejemplo, si tenés bastante busto, será mejor optar por un modelo con una sola fila de botones".

Para salir del típico saquito negro, los modelos de géneros más oscuros, en colores ácidos o floreados son lo acertado. También hay una vuelta a los sacos ochentosos, con hombreras grandes y doble abotonadura.

Zapatillas: están permitidos para los looks urbanos y más fashion. "Las marcas reversionaron los modelos tradicionales, con nuevas texturas y formas más minimalistas o con un aire ochentoso. Uno de los grandes puntos a favor de esta opción es la comodidad, que ahora se suma a los conjuntos más formales y cancheros".
Fuente: clarin

Comentarios