San Juan 8 > A un click > Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno volverá a recibir turistas

En esta primera etapa la apertura es solo para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, en zonas y horarios limitados.

Argentina continúa dando pasos en búsqueda de la reapertura turística. Así como hace unos meses reabrieron importantes áreas protegidas, como El Parque Nacional Iguazú, en Misiones, esta semana volvió a abrir sus puertas el Parque Nacional Los Glaciares, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, el segundo parque nacional más visitado de la Argentina.

La primera etapa de la apertura de este parque patagónico es para residentes de las cercanas localidades de El Calafate, El Chaltén-conocida como la Capital Nacional del Trekking- y Tres Lagos.

Te puede interesar...

Las áreas que fueron habilitadas son tres: 1) Zona Glaciar Moreno: se permite un ingreso de 50 autos por día entre las 10 y las 13 horas, con posibilidad de permanecer en el sitio hasta las 16. Esta zona, en la que se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno,es para residentes de El Calafate.

2) Zona Lago Roca: también para vecinos de El Calafate, aquí se permite el ingreso de 20 autos diarios de 10 a 13, con permanencia en el lugar hasta las 16.

3) Zona Norte/Seccional Lago Viedma: se permite la entrada de 200 personas (residentes de El Chaltén y Tres Lagos) por día, entre las 10 y las 18 horas.

Por el momento, en ninguna de estas zonas está permitido acampar o pasar la noche, en tanto la pesca deportiva está habilitada de acuerdo al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2020/21. Se debe llevar alcohol en gel y el uso de tapabocas es obligatorio.

El Parque Nacional Los Glaciares, que recibe alrededor de 500 mil turistas por año, es una de las máximas atracciones turísticas de Argentina y una de las más grandes obras de la naturaleza en el mundo. Por sus notables características fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.