San Juan 8 > A un click > Video

Un gatito saltó a último momento y pudo salvarse del incendio de un edificio

Una máxima del reino animal reza que los gatos tienen siete vidas, sin embargo, este felino de la ciudad de Nueva York no quiso arriesgarse a perder la suya y saltó de un edificio prendido fuego para evitar su trágica muerte.

El episodio ocurrió el pasado sábado en un complejo de viviendas yanqui. El animal se salvó de milagro y desde el Centro de Cuidado de Animales (ACC, por sus siglas en inglés) aseguran que "está en buena forma", pero no pudo evitar complicaciones pulmonares, producto de la inhalación de humo.

Te puede interesar...

Un curioso transeúnte que arribó al lugar filmó todo lo ocurrido con su teléfono celular. En el video se puede apreciar como la criatura se arroja repentinamente al ver la magnitud de las llamas.

 Embed      

¿Cómo se desató el incendio?

Según pudo saberse a raíz de las primeras versiones, aquel día la policía local respondió a una alerta sobre un episodio de violencia doméstica, sin embargo al llegar al lugar descubrió que un hombre se había encerrado en su departamento y lo había prendido fuego.

Dos agentes y cinco residentes locales resultaron lesionados, pero los efectivos lograron entrar en el piso. El sujeto fue sacado de allí inconsciente y fue trasladado al hospital, informó NBC New York.

De momento no se identificó al individuo y tampoco queda claro qué cargos va a afrontar. Asimismo, las autoridades siguen buscando al dueño del felino, al que temporalmente apodaron "Tom".

Fuente: crónica

Temas