Comscore

A UN CLICK

Una gata llevó a su cría enferma a un hospital y los médicos la atendieron

Una gata callejera que reside en Estambul, Turquía, estaba tan preocupada por el bienestar de su cría enferma que no lo pensó dos veces y se dirigió a buscar ayuda en un hospital.

Está más que demostrado que los animales tiene un instinto de preservación inmenso, pero esta gatita turca demostró que también tienen un gran instinto maternal.

La gata llevó a su cachorro por el cuello a la sala de urgencias donde, por suerte, los médicos los atendieron.

Según medios turcos, a la gata mamá le dieron leche y comida mientras el bebé era revisado. Luego del chequeo se comprobó que la mamá y su cría están en perfecto estado, pero de todas formas fueron llevados a una veterinaria para que recibieran atención especializada.

Merve Özcan, una diseñadora gráfica de 24 años, fue la primera en publicar la imagen donde se ve al animal trasladando a su hijo en su boca.

Más tarde, otros tuiteros hicieron lo propio con imágenes captadas por ellos, donde también se ve a personal de la salud atendiéndolos.

Según medios turcos, varios trabajadores del lugar intervinieron y ayudaron a los animales, mientras la gata madre seguía a su retoño por todas partes sin perderle de vista.

Ambos fueron alimentados y atendidos con agua y leche. Otro testigo del lugar aseguró que en la sala había un veterinario que se acercó a ayudar.

“El gatito está bien y saludable en este momento”, añadió en Reddit, donde aseguró que ahora se encuentran en un albergue.

Cabe destacar que en Turquía hay una cultural arraigada sobre cuidado de los animales de la calle, a quienes se les alimenta y atiende como si fueran mascotas de casa.

Algo quedó en claro. La inteligencia de los animales no tiene límites y el sentido de la maternidad en ellos dan lecciones a muchos humanos.