San Juan 8 > A un click > CV

Gastó más de $50 mil para su CV y no lo llamó nadie

El accionar de un joven para conseguir trabajo se hizo viral. Decidió invertir más de 50 mil pesos para promocionar su CV pero no resultó como esperaba.

La historia sucedió en Irlanda del Norte, pero se volvió viral rápidamente y dio la vuelta al mundo. Un joven gastó 400 libras en un cartel para promocionar su CV, pero no recibió ningún llamado.

Más allá de la problemática de la Argentina y la reactivación que se está llevando a cabo, la pandemia generó que muchos puestos de trabajo cambiaran o se cerraran. En este contexto, insertarse exitosamente en el mercado laboral tiene cierta dificultad.

Te puede interesar...

En esa situación, los ciudadanos intentan todo lo posible para promocionarse y conseguir un empleo. Sin embargo, pocas veces se vio una situación como esta.

El protagonista de esta historia se llama Chris Harkin y tiene 24 años. Con la necesidad de trabajar, tomó una decisión extrema para conseguir visibilidad e intentar recibir alguna oferta.

Chris invirtió 400 libras en un cartel de la vía pública, para difundir su pedido a los conductores y transeúntes que pasaran por allí. El contenido del enorme cartel es una foto suya sonriendo y levantando el pulgar; su experiencia como “Graduado universitario”, “Escritor con experiencia” y “Creador de contenido”; su canal de YouTube; y por último el pedido “Contrátenme por favor”.

A pesar de la inversión y del cartel de gran tamaño y mucha notoriedad, no recibió contacto por ninguna vía para una oferta laboral o proceso de selección. Más allá del tamaño del anuncio, sorprende que solamente dejó su canal como forma de comunicarse y no incluyó ninguna dirección de correo electrónico.

En su canal, Pop Culture Shock, relató su desesperada situación y contó que aplicó para alrededor de 3.000 puestos de trabajo durante el último año y que aún así no logró ser contratado.

Luego de explicar esta situación, la grabación lo muestra posando junto al cartel y tomándose con humor la situación, a pesar de la frustración.

FUENTE: Radio Mitre

Temas