San Juan 8 > A un click > gratis

Fingió ser de la 'alta sociedad' y lleva casi un mes sin gastar nada

Zou grabó su experimento en video y lo convertió en un proyecto que presentó en junio en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín.

Zou Yaqi, una estudiante china de 23 años, pasó tres semanas en mayo en Pekín llevando un estilo de vida lujoso sin gastar ni un solo yuan. La joven fingió pertenecer a 'alta sociedad' usando ropa de apariencia cara y tanto joyas como un bolso de la marca Hermes falsos.

"Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis", aseguró Zou en sus recientes declaraciones a Sixth Tone. "Quería romper las reglas", añadió.

Te puede interesar...

Durante 21 días, la joven comió gratis en restaurantes, bebía vino en eventos exclusivos, dormía en sofás en los vestíbulos de hoteles de cinco estrellas, llegó a probar joyas exclusivas en subasta y utilizó Ikea como su oficina.

Para lograr este objetivo, Zou empezó a prepararse en enero, visitó varios establecimientos para hacer un listado de los lugares en los que podría encontrar alimentación y alojamiento gratis.

Zou grabó su experimento en video y lo convertió en un proyecto que presentó en junio en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. Asimismo, subió algunos clips a las redes sociales y acudió a Weibo para hablar sobre su experiencia y responder al debate sobre la desigualdad económica, que originó su publicación.

Temas