San Juan 8 > A un click > trabajo

Faltó al trabajo por 15 años pero cobró su sueldo igual

Un empleado de un hospital del sur de Italia fue descubierto tras ausentarse por más de 15 años a su lugar de trabajo y seguir cobrando su sueldo.

Salvatore Scumace, quien era un empleado el hospital Pufliese Ciaccio en Catanzaro, ubicado al sur de Italia, fue detenido luego de que se descubra que cobró su sueldo por más de 15 años sin presentarse un dia al trabajo. A partir de esto en las redes sociales comenzaron a llamarle “el rey del ausentismo”, ya que toda esta estafa le salió con mucha suerte, y según medios se estima que hubo ayuda de algunos funcionarios de la institución.

Salvatore no se presentó a trabajar durante 15 años pero recibió su sueldo completo, que se calcula que ha cobrado casi 650 mil dólares. Hoy en día está detenido por la policía y será acusado por fraude, extorsión, abuso de poder.

Te puede interesar...

Según la agencia de noticias Ansa, este hombre arrancó a trabajar en 2005 en el hospital Pugliese Ciaccio, en la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país. A la vez que se espera la condena de esta persona se investiga al menos seis de los directivos de este hospital que se supone estaban enterados de esta situación y la hicieron pasar por alto.

De acuerdo con las autoridades italianas, el estafador de 66 años amenazaba a una directiva del hospital, diciéndole que si lo entregaba a la policía o presentaba un informe iba a lastimar a sus familiares.

La detención de esta persona forma parte de una gran lucha en la cual se encuentran las autoridades italianas por frenar a las personas que realizan este tipo de estafas. En los últimos años en Italia han ocurrido inmensas cantidades de delitos de este tipo, que conllevan investigaciones muy largas para llevar a cabo las detenciones. Muchos informes expresan que Salvatore no es el único caso de este tipo sino que aún hay varios clavos sueltos que la policía tiene que resolver.