San Juan 8 > A un click > Twitter

Extraña imagen muestra la Estación Espacial Internacional junto a la Luna

Fueron tomadas por el fotógrafo espacial Andrew McCarthy y se ve una aparente falta de paneles solares.

Una extraña foto de la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a la Luna está dando vueltas en Internet. En la misma parece que le faltan sus paneles solares, algo que sabemos que no es más que una ilusión óptica.

La captura fue realizada por el fotógrafo espacial Andrew McCarthy. En ese momento, los astronautas de la estación espacial modular se preparaban para realizar una actividad extravehicular (EVA, por su sigla en inglés).

Te puede interesar...

“Esto se debe a que, a pesar de estar en una configuración que requiere que estén orientados hacia la Tierra (también la dirección del Sol), la mitad de los paneles se ven de canto. Entonces, ¿por qué está sucediendo esto?”, reflexionó McCarthy en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAJamesMcCarthy%2Fstatus%2F1366105453596303360%3Fs%3D20

En un mensaje posterior, manifestó que la rareza se daba porque los astronautas se estaban preparando para una EVA: “¡No hay nada de qué preocuparse! Y tengo una genial y rara foto. Sobre mi cráter favorito (Copérnico), nada menos”.

Las fotos fueros subidas por McCarthy a Twitter el pasado domingo 28 de febrero. Las tomó con su propio telescopio.

Temas