"
San Juan 8 > A un click

Estos son los pedidos de delivery más insólitos de los argentinos

En un escenario difícil para las startups, las apps de deliverys sobreviven por la comodidad de pedir un objeto a toda hora. De hecho, una de estas empresas analizó qué pedidos se repitieron más -se solicitaron cerca de 220 mil hamburguesas durante 2019- pero también reparó en los objetos más insólitos, entre ellos, artículos para despedidas de solteras.


Te puede interesar...


Así lo indicó un comunicado de Glovo, en el que aseguró que en este último año se duplicaron las órdenes entregadas en comparación con 2018 y que el mes con más repartidores activos alcanzó los casi 10 mil. Pero, ¿qué es lo que pide la gente?

Durante el 2019 se vendieron 175 mil ensaladas, pero las hamburguesas ganaron con 220 mil antojos cumplidos a los fanáticos. Sin embargo, al contar con la opción "Lo que sea" dio lugar a pedidos inesperados como comprar un pasaje en micro, despertar a un jefe, y hasta comprar objetos sexuales para una despedida de soltera. Además esta opción de la app creció casi el 10% por semana, de noviembre a diciembre.

Como dato llamativo, el 6 de diciembre del 2019 fue el día con más pedidos, con 30 mil órdenes entregadas de a 2 mil por hora. Ese mismo día, pero del 2018, fue también el día con más órdenes.

Uno de los pedidos más divertidos y raros que hubo fue la organización de una despedida de soltera, donde se hicieron compras inusuales como cinco pistolitas de agua, y ropa interior para la novia.

A su vez, se recibieron encargos de tortas de cumpleaños con velitas, carteles de feliz cumpleaños, retirar entradas para el cine, o hasta buscar un disfraz de bombero sexy.

En Navidad también se recibieron muchos pedidos urgentes para salvar la noche, entre ellos "Retirar comida navideña", "Buscar ambulancia con luz sonido abre puertas de juguete".

Glovo fue una pionera en el país en instalar este modelo que brinda, tanto a personas como a organizaciones, la posibilidad de pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. Sus categorías abarcan restaurantes, snacks, regalos, mercados y "lo que sea".