"
San Juan 8 > A un click

Estos son los 7 graves errores que cometés y aumentan la posibilidad de embarazo

Muchas veces cuando tenemos relaciones sexuales sobreponemos la pasión antes que nuestra seguridad. De hecho, según especialistas en sexualidad existen 7 errores graves y por desgracia, frecuentes que muchos cometemos y que aumentan las posibilidades de un embarazo no deseado. ¡Te los enlisto!

7. Ponerte el condón después de haber iniciado la penetración siembra la posibilidad de un embarazo a través del líquido preseminal.

6. Asumir que eres una mujer o un hombre poco fértil o totalmente infértil sin tener un diagnóstico oficial es absurdo, pues el que no hayas resultado embarazada antes no quiere decir que nunca sucederá. La fertilidad depende de muchos factores externos e internos que los afectan a ambos.

5. Ciertos medicamentos disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas y otros métodos de control natal, por lo que siempre debes preguntarle a tu doctor si lo que te recetó no interfiere con tu tratamiento contraceptivo.

4. Si no tienes consciencia de tu birth control, es decir, del calendario con el que puedes checar las fechas en las que es más probable que quedes embarazada, es probable que en algún momento tu intuición falle. Las fases de ovulación dependen de la fecha en la que inicia y termina el periodo menstrual, desconocerlas es un error.

3. Otro error constante es no ponerte de acuerdo con quien tienes relaciones sobre cómo manejarán la situación. Por ejemplo, si desde el principio ninguno tienen la iniciativa de usar condón y durante el clímax piensa que ella se está protegiendo con pastillas anticonceptivas pero ella piensa que él terminará afuera, ambos están en un grave problema.

2. Los lubricantes son una buena opción tanto para sentir un mayor placer como para evitar que el condón se rompa. No obstante, algunas personas utilizan cualquier producto -aceite por ejemplo- como lubricante y eso aumenta las probabilidades de que al secarse el condón se rasgue.

1. Suponer que eres demasiado joven o vieja para embarazarte es otra confusión por la que muchas tienen un embarazo no deseado. Sólo un médico, a través de los estudios pertinentes, puede determinar si la edad volvió infértil a una mujer.

Fuente: Soy Carmín

Te puede interesar...