"
San Juan 8 > A un click

Esto te puede suceder si te acostás después de cenar

Para nadie es un secreto que luego de cenar vamos directo a la cama a dormir o incluso navegar por las redes sociales. Pero si sigues haciendo eso, esto es lo que te puede pasar.


Según un recién estudio, indicó que la vida cotidiana del ser humano es muy acelerado cómo escuela, trabajo, niños,tareas y labores domésticos por ende muchas personas se ven obligadas a cenar tarde, sin embargo esta rutina te puede costar la vida.

Te puede interesar...

Acostarse después de cenar no es nada bueno. Las investigaciones señalan que el tiempo de espera entre terminar de ingerir alimentos por la noche e ir a dormir es de una hora y media (como mínimo).

Además de que si cenas y luego te duermes esto te puede aumentar las siguientes consecuencias:

Estrés


Algunos expertos consideran que comer de noche induce al cuerpo en un "estado de alerta", donde hay una importante producción de hormonas del estrés, como la adrenalina, y donde se alteran los ritmos del corazón.

Reflujo


Sandra Hirsch, experta en nutrición humana del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile, ha advertido que otro de los problemas de comer de noche está referido a los síntomas de reflujo.

Este trastorno hace que los contenidos estomacales retrocedan del estómago hacia el esófago, lo que puede causar irritación en el esófago y acidez gástrica, náusea, indigestión, y en determinadas situaciones, puede inducir al cáncer de esófago.

A las personas que ya experimentan reflujo, la doctora Hirsch recomienda que no consuman antes de acostarse, alimentos que retrasen el vaciamiento gástrico.

Recordemos que la cena es el ultimo alimento que el cuerpo procesa por ende debe ser ligero ya que el cuerpo cuando esta dormido el metabolismo es mucho más lento.