"
San Juan 8 > A un click

Este es el mejor color para poder cubrir las canas

La gran mayoría de mujeres se decanta por teñirse el pelo una vez aparecen las canas. Pese a que los últimos años creció la tendencia a dejar el cabello gris, por el momento no se trata de la norma. Y ahí llega la gran duda: ¿cuál es el mejor color para disimularlas lo mejor posible?

Según distintos estudios de firmas capilares, alrededor de los 35 años las mujeres descubren sus primeras canas. Con la edad, se decolora el cabello porque disminuye la producción de la melanina que aporta el color de los pigmentos sintetizados y eso da lugar a que aparezcan de a poco esos pelos blancos.

Cuando eso ocurre, la opción más clásica es aclararse el pelo con los años porque por un lado disimula mejor la cana durante el crecimiento de la raíz y por otro suaviza las facciones lo que ayuda a iluminar y rejuvenecer el rostro. Pero si no te gusta la gama de rubios no hay problema, porque a veces con utilizar un par de tonos por debajo de tu color natural ya es suficiente.

Otra buena opción para combatir las canas es recurrir a algún tono más suave, en forma de reflejo, solo en los contornos de la cara. Sino, una opción que no es conocida pero muy eficaz es suavizar los rasgos del rostro a través de las cejas.

Fuente: tn

Te puede interesar...