"
San Juan 8 > A un click

Estas son las enfermedades más comunes en los perros

¿Tienes perros en casa? Si es así, debes saber cuáles son las enfermedades más comunes y cómo tratarlas ¡Presta mucha atención!


Otitis

Te puede interesar...

Es una enfermedad que afecta al oído externo, medio o interno de tu perro.

¿Cuáles son las causas?

Son muy variadas, puede estar ocasionado por elementos externos como parásitos u hongos, pero también por problemas internos como desórdenes endocrinólogos.

¿Cómo tratarlo?


Su cura depende de un buen diagnóstico, así que lo más recomendable es que acudas a un veterinario y sigas sus consejos. Si tu perro sufre de otitis y quieres profundizar sobre los síntomas y sus posibles tratamientos antes de ir al veterinario.

Moquillo Canino

Es un virus muy peligroso para los perros, que en los peores casos, ocasiona daños muy graves en su sistema nervioso. Es fácilmente transmisible entre los animales, las personas pueden transportarlo en sus ropas y el viento puede ser el canal para que llegue a casa.


¿Cómo tratarlo?

Un buen veterinario puede tratar la enfermedad a tiempo, así que debes estar pendiente de los síntomas del moquillo canino.

Depresión

Debes recordar que los perros, por su naturaleza, les gusta vivir en manada y necesitan un equilibrio en el ambiente en el que viven. Así que si tienes un perro, debes hacerlo formar parte de la familia y darle un lugar importante.

Torsión gástrica

Es una enfermedad muy común cuando el perro no lleva una correcta nutrición. Podrás notar una hinchazón en su estómago y constantes retorcidos que puede hacer tu mascota debido al gran dolor que siente.