San Juan 8 > A un click > vitaminas

Estas son las cuatro vitaminas para estar de buen ánimo

Una forma de ayudar a mejorar el estado de ánimo es a través de una alimentación variada. La clave es obtener las vitaminas y minerales correctos que el cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera.

Te puede interesar...

Lo ideal es que todo se obtenga de lo que consumimos durante el día, pero en el apuro de cumplir con todo lo que hay que hacer a diario no siempre podemos asegurarnos de que ponemos en práctica una dieta completamente equilibrada.

Expertos en nutrición fueron consultados para que compartieran algunos suplementos vitamínicos clave que pueden ayudar a mantener la salud mental y el buen ánimo durante los próximos meses.

1. Vitamina B12

Las vitaminas B, como la B12, son una deficiencia dietética común, especialmente considerando el aumento de las dietas veganas. La vitamina B12 se encuentra naturalmente en la carne y el pescado, por lo que si no se consume con frecuencia, debería considerarse tomar un suplemento y buscar alimentos fortificados con la vitamina.

“B12 es esencial para optimizar nuestro estado de ánimo y rendimiento mental, porque es esencial para la producción de serotonina”, dice la dietista Sophie Medlin. Ella explica que la serotonina es nuestra hormona “feliz”; el neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar en nuestro cerebro.

“La deficiencia de B12 puede causar síntomas que se asemejan a la demencia, y la deficiencia se está volviendo más usual a medida que muchas personas están cambiando a dietas basadas en plantas”, advierte Medlin.

Elizabeth Stewart, nutricionista asociada registrada de Vitl, dice que hay otros beneficios para asegurarse de que sus niveles también se completen. “Además de mejorar el estado de ánimo, la vitamina B12 es compatible con los glóbulos rojos sanos y la producción de ADN, que es esencial para sentirse con energía”.

2. Omega 3

Un puñado de pequeños estudios sugiere que los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar con los trastornos del estado de ánimo. Los omega-3 son una familia de grasas poliinsaturadas “saludables” que se cree que tienen muchos beneficios para la salud, incluido un papel de apoyo en su bienestar general.

“Los Omega 3 en los aceites de pescado forman la estructura de nuestro cerebro cuando es más saludable»”, explica Medlin. “Cuando no obtenemos lo suficiente en nuestra dieta, también afecta nuestro estado de ánimo y rendimiento mental”.

El pescado y otros mariscos, así como las nueces y las semillas, son excelentes fuentes de Omega 3, pero también se pueden tomar como un suplemento.

3. Magnesio

El magnesio soporta miles de reacciones diferentes dentro del cuerpo, lo que lo convierte en un nutriente realmente importante en nuestra dieta.

Una de sus principales funciones es mantener la función nerviosa y muscular normal. “El magnesio puede ayudar a calmar el sistema nervioso, reduciendo la sensación de estrés y ansiedad»”, explica Medlin.

Las legumbres, los cereales integrales, las nueces y las semillas contienen magnesio, pero muchas personas no alcanzan a comer la cantidad diaria recomendada. Sentirse fatigado es una señal de que es posible que no esté obteniendo lo suficiente, así como calambres musculares y estreñimiento.

4. Zinc

El zinc juega un papel importante en el apoyo a un sistema inmunológico saludable y también puede tener un efecto positivo en su salud mental.

“La deficiencia de zinc causa conductas depresivas y ansiosas, y se ha utilizado en investigaciones para mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva”, explica Medlin.

“Esto se debe al papel que desempeña en los neurotransmisores cruciales que controlan nuestra función mental y nuestro estado de ánimo”.