San Juan 8 > A un click > escuela

Estalló por las tareas que le pidieron a su hija en la escuela

La mamá de una nena de 10 años se expresó en las redes sociales por las tareas enviadas desde la escuela. Afirma que contenían connotación sexual.

Annette Farrington tiene 27 años, vive en Fazakerley, Liverpool junto a su hija de 10 años. La mujer contó que la tarea de lengua incluía frases con connotación negativas, tales como “Ella acarició”, “Yo acaricié” y “Ella sintió la suya”. Annette relató que la tarea la recibió “justo antes de la mitad del trimestre, pero debido a que había tanto la completaron en la última semana”.

“Ella estaba trabajando sobre el Holocausto, y creo que se había mezclado con eso. Cuando lo estaba mirando pensé que ni siquiera tenía sentido, ¿por qué estaría allí?“, cuestionó y relató que luego de llamar al colegio le explicaron que “son ejemplos para ayudar a los niños a crear su propia historia”.

Te puede interesar...

La consigna era: “¿Cómo me siento?”. Debajo se enumeraron ejemplos, incluyendo “Cuando pasé mi mano por él, yo …”, “Ella acarició”, “Yo acaricié” y “Ella sintió la suya”. “Me tomó alrededor de media hora ya que estaba en dos mentes pensando si había estado leyendo demasiado, pero cuando llamé a la escuela me dijeron: ‘No, definitivamente no lo estás'”, contó. En ese momento, desde la entidad educativa le explicaron que iban a corregir el error.

“No pudo disculparse lo suficiente y dijo que habían estado usando un servicio que proporciona trabajo para la educación en el hogar y lamentaba que no se hubiera notado antes de que se enviara a los niños”, manifestó la mamá.

“Es extraño, seguramente nadie puede pasarlo por alto. Nadie pudo ver lo que está escrito en ese papel y pensar que está bien”, confesó Annette.

Desde el ministerio de Educación del Reino Unido indicaron que “el material no había sido recomendado ni proporcionado por el consejo ni por la Escuela de Mejoramiento de Liverpool”. Incluso, aclararon que “las demás familias que recibieron esa tarea fueron contactadas por el colegio para pedirles que no resuelvan esa actividad”.