A un click
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Esta es la estafa con Netflix que le costó todo su sueldo a un docente

Un maestro santiagueño fue estafado en $ 16.000, al confiarle a un desconocido el número y clave de su tarjeta de cobro de haberes, con el teórico fin de contratar los servicios de Netflix.

Según la investigación, el incidente tuvo de involuntaria víctima a un maestro que reside en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

Todo comenzó cuando el docente vio en Facebook un aviso: "Por $ 200 tenés servicio de Netflix".

Entusiasmado, el hombre llamó a un celular y del otro lado el presunto "intermediario" le enumeró los requisitos del servicio.

Requisitos

A cambio, le dio un número de cuenta para que el maestro depositara $ 200.

En horas, el docente encendió su TV y descubrió que tenía el servicio. Rápido, intentó depositar el dinero, en vano.

Como no pudo, llamó a un celular y el supuesto "intermediario" concretó su plan: "Pasame tu número de tarjeta y clave", le dijo.

Obediente, el maestro le dictó todos los números de su tarjeta de haberes.

Al asumir que la transacción dejó satisfechos a ambos, volvió a su rutina.

En las últimas horas quiso realizar una compra con su tarjeta en un comercio y le informaron que de saldo sólo leían "$ 0,00". Le habían sacado $16 mil.

En tanto, después habría descubierto también que Netflix no cuenta con intermediarios, ya que la contratación se efectúa sólo por internet.

Lo que él asumía como un servicio propio, en realidad habría sido la concesión de una "boca" del servicio, pero desde un cliente activo, el que ahora será investigado para determinar si es también una víctima o si es parte de la estafa.

Ahora, la Justicia "rastreará" al estafador, desde esa "ventana" de Netflix, ya que el damnificado jamás le vio el rostro.


Fuente: elliberal

Comentarios