A un click
Martes 10 de Abril de 2018

Esta es la enfermedad del beso y cómo saber si tú la tienes

La mononucleosis es una afección relacionada con el contagio del virus Epstein-Barr o VEB, descubierto hace más de 50 años por Anthony Epstein e Yvonne Barr. Se la conoce como la enfermedad del beso debido a que el VEB se transmite a través de fluidos corporales, principalmente mediante la saliva.

La enfermedad del beso suele ser contagiada por un estrecho contacto personal pero hay otras maneras: por medio de la tos o el uso compartido de vasos, cubiertos o platos en los que haya contacto con la saliva de la persona que posee el virus.

Esta mononucleosis infecciosa afecta principalmente a niños y adolescentes y el período de incubación puede variar entre 10 y 30 días.

Cuáles son los síntomas de la enfermedad del beso

Fiebre
Dolor de cabeza y garganta
Ganglios inflamados
Dolor abdominal
Inflamación del vaso
Náuseas
Pueden aparecer erupciones
Cansancio

Los primeros síntomas son los que desaparecen en unos días sin tratamiento médico pero el cansancio suele prolongarse y es, frecuentemente, el motivo que genera una consulta con el médico y lo que hace descubrir que el paciente tuvo mononucleosis infecciosa.

En algunos casos la mononucleosis puede pasar inadvertida, especialmente en los niños, ya que la intensidad de los síntomas aumenta con la edad.

Tratamiento de la enfermedad del beso

La mononucleosis es una enfermedad viral por lo cual los antibióticos no son efectivos para tratarla. Lo más recomendable durante los días de fiebre es tomar mucha agua y hacer reposo. Luego, la actividad diaria debe ir recuperándose paulatinamente a medida que el cansancio físico lo permita.

Recuerda que ante los síntomas o cualquier duda debes consultar al médico para que te indique el procedimiento a seguir para recuperarte .

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes: BBC

Comentarios