A un click
Viernes 10 de Mayo de 2019

Error viralizado: eliminaron la escena del famoso café en Game of Thrones

El último domingo la serie Game of Thrones recibió todo tipo de críticas y un masivo repudio de parte de sus fanáticos por una llamativa escena que tiene como protagonista a Emilia Clarke, la cual interpreta a Daenerys Targaryen en la ficción de HBO.

En la escena en cuestión, durante la celebración por haber vencido al "Rey de la noche", se la puede ver a la "Madre de dragones" sosteniendo un vaso de vino mientras que enfrente aparece en primerísimo primer plano un vaso aparentemente de Starbucks. Algo que, claro está, no pertenece a la época o al mundo creado por George R. R. Martin.

La producción no tardó en salir a aclarar que se debió a un error y que, en realidad, el café sobre la mesa no pertenecía a la cadena internacional fundada en Washington. "El latte que aparecía era un error. Daenerys había pedido un té de hierbas", fue, con algo de humor, la respuesta oficial.

Por otra parte, la productora ejecutiva Bernie Caulfield reconoció no comprender que nadie se percatara de esa "dichosa" taza de café. "La gente que está en el set y los decoradores trabajan al mil por cien", recalcó, sin embargo, tratando de quitarle responsabilidad a su equipo.

Mientras que el director de arte Hauke Richter explicó que "las cosas se pueden olvidar en el set", y aseguró que es mucho más habitual de lo que creemos. Para él, que la difusión del error "haya sido tan desproporcionada" se debe a que "no había ocurrido antes" en la serie.

Desde HBO decidieron, en cambio, dar el tema por terminado y eliminaron dicho error de la versión del capítulo que ya está disponible en streaming. Pero la gran beneficiada fue, sin dudas, Starbucks fue a raíz de este fallo, equivocación o simple distracción.

Sin ir más lejos, la aparición del "latte" durante el fragmento del último capítulo de la serie, sumado a las fotos y los videos que comenzaron a viralizarse en las redes sociales a los pocos minutos causaron que Starbucks ganara unos 2.300 millones de dólares en publicidad gratuita.

Según la cadena estadounidense CNBC basado en el analista de marketing, Stacy Jones, CEO de la compañía Hollywood Branded, estimó el valor de este error de producción en $ 2.300 millones de dólares. Este número surge de las 10.627 menciones de Starbucks y "Game of Thrones" en Internet, la televisión y la radio en diversas partes del mundo.

Por su parte, la plataforma de monitoreo y análisis de redes sociales Talkwalker contabilizó más de 193.000 menciones dentro de las 48 horas que involucraron a Starbucks y "Game of Thrones", o una variación del hashtag de la serie, en Twitter, en foros, blogs y sitios de noticias.

"Starbucks logró convertirse en sinónimo de café, por lo que es comprensible que los espectadores asumieran que el vaso de la pantalla era una de las suyos", dijo Charell Star, director de contenido e innovación de la firma de marketing y publicidad Essence.

Por otra parte, Dan Hill, CEO de Hill Impact, sostuvo que "es imposible dar una cifra real de la publicidad gratuita que obtuvo Starbucks de la situación, pero está en una categoría totalmente diferente a la colocación del producto porque fue accidental, lo que lo hace aún más valioso".

De esta manera, el error de producción en el episodio 4 de la octava y última temporada de Game of Thrones fue visto en vivo por 11.8 millones de espectadores, lo que significó para Starbucks que sus arcas crezcan de manera exponencial y sin ningún esfuerzo.
Fuente: bigbangnews

Comentarios