San Juan 8 > A un click > mensajes ocultos

Encontraron mensajes ocultos pidiendo ayuda en etiquetas de ropa

En la industria textil es sabido que hay varias empresas que explotan a sus trabajadores, haciéndolos producir en condiciones paupérrimas y pagándoles poco. Si bien no es la primera vez que se habla del tema, ahora salieron a la luz unos mensajes ocultos en la ropa que volvieron a alertar por este mercado ilegal.

Te puede interesar...

Esto comenzó a mostrarse en TikTok, donde varias personas que habían comprado algunas prendas notaron que en las etiquetas había pedidos de ayuda. Los videos estremecieron a los usuarios y se hicieron virales.

Una de las empresas vinculadas a esto es una marca extranjera que se especializa por vender ropa por internet y con precios accesibles. La misma es un “boom” entre los jóvenes, quienes aprovechan que por poca plata pueden acceder a varias prendas.

Este fenómeno conocido como “fast fashion” volvió a reflotarse tras estos videos alarmantes. Entre las etiquetas que trascendieron se podían leer inscripciones como “emergencia”, “socorro”, “ayudame, por favor”, y hasta “tengo dolor de muelas”.

Un usuario de esta red social china reflexionó al ver estos mensajes que provendrían de trabajadores en situación de explotación: “El problema es que no todo el mundo se puede permitir comprar ropa cara, así que compran en tiendas como estas. Es culpa del empresario que explota a adultos y niños en países principalmente poco desarrollados y con leyes que no protegen al trabajador. No es culpa del consumidor pobre”.

Por lo pronto, la marca principal que se vio escrachada y acusada de esto no salió a dar declaraciones aún. Mientras tanto, ya hay personas que empezaron una campaña para dejar de consumir todo tipo de indumentaria que provenga de la industria del “fast fashion”.