"
San Juan 8 > A un click

Encontraron en Israel túneles ocultos de los caballeros templarios

En la ciudad israelí de Acre, un equipo de arqueólogos descubrió un antiguo y elaborado sistema de túneles construido por los caballeros templarios hace aproximadamente 800 años. Este descubrimiento proporciona evidencia de cómo esta orden secreta transportaba grandes cantidades de oro hacia una torre del tesoro.

Durante la producción de un documental de National Geopraphic, dirigido por el arqueólogo Albert Lin, fueron descubiertos los restos del cuartel general de estos monjes guerreros y de igual manera túneles que se creyeron perdidos en la historia.

Te puede interesar...

"Durante la época de las cruzadas, los caballeros templarios lucharon por dios, el oro y la gloria. En algún lugar de la moderna ciudad de Acre se encuentra su centro de comando, y posiblemente su tesoro. Es la materia de los sueños de la infancia. Estoy aquí para encontrarlos", dijo Lin durante la trasmisión del documental el pasado domingo.

Para la exploración del sitio el equipo utilizó la tecnología 'LiDAR' que usa láseres y detectores de alta tecnología para escanear profundamente en el suelo sin causar ningún daño.

Por medio de esta tecnología, no solo se encontraron túneles sino también una casa de guardia escondida debajo de la ciudad moderna y por medio de imágenes generadas por computadora y modelos en 3D se logró reconstruir una enorme ciudadela costera que habría sido usada por la orden medieval para esconder botines, suministros y armamentos.

De igual manera mostró cómo la ciudadela habría actuado como primer punto de entrada para cualquier enemigo que intentara apresurarse a la ciudad.

La torre del tesoro se encuentra enterrada bajo terreno rocoso y por el momento no está claro si existirá algún intento de excavarla en el futuro.