San Juan 8 > A un click > navidad

En estos países no se celebra la Navidad

Conocé los motivos por lo que en 7 países no se celebra la Navidad.

Cada 25 de diciembre, se festeja la Navidad. Una celebración reconocida a nivel mundial, sobre todo, en Occidente. Y que inicia el 8 de diciembre, cuando el árbol navideño comienza a decorar el hogar. Pero, pese a las reuniones familiares, comidas, regalos y la llegada de Papá Noel, existen países que no celebran aquella festividad.

Hay países donde está prohibido por ley realizar festejos navideños tanto públicos como privados. Tampoco pueden decorar las casas o disfrazarse de Papá Noel ya que va en contra de sus creencias religiosas. En caso de realizarlo, podrían ir a la cárcel o incluso perder la vida.

Te puede interesar...

Cuáles son los 7 países donde no se festeja la Navidad

China

Desde 2018, las autoridades chinas ordenaron que sus ciudadanos deben promover la cultura y las tradiciones chinas, no las celebraciones occidentales como la Navidad. Ya que puede ser una ofensa para las tradiciones Ancestrales. En caso de ir contra las reglas, pueden ser detenidos multados. De todas formas, sus nueve millones de cristianos festejan.

Tayikistán

Luego de que un hombre disfrazado de Padre Frost fue asesinado, la nación de religión Musulmana comenzó a prohibir que el personaje aparezca en televisión. Luego, se restringió el uso de fuegos artificiales, comidas festivas, regalos y la instalación de un árbol navideño en escuelas y universidades. Tiempo después, se prohibió en otros ámbitos.

Somalia

Su cultura islámica está constituida mayormente de musulmanes. Desde 2009 adoptaron la Sharia como religión de Estado y a partir de 2015 se prohibió cualquier celebración por fuera de la ley.

Brunéi

Es una isla famosa por sus playa que, durante 2014, las autoridades del Estado impusieron una prohibición contra la Navidad que castiga hasta con cinco años de prisión a las personas que celebren la festividad cristiana. La festividad va en contra de la fe islámica.

Corea del Norte

Aunque en la constitución norcoreana se permita la libertad de religión, la dinastía Kim prohibió cualquier ceremonia festiva espiritual o práctica religiosa corriendo el riesgo de encarcelamiento.

AcerArabia Saudita

Antes se prohibía y castigaba fuertemente las celebraciones navideñas, pero en 2016 comenzó un proceso de ‘liberación social’, de acuerdo con medios locales, a partir del cual las familias cristianas pudieron adquirir adornos y tener una "tolerancia religiosa" para los cristianos que viven ahí y celebran la navidad.

Argelia

El 99% de los ciudadanos de este país africano tienen una religión musulmán sunita. Mientras que el resto de la sociedad pertenece a otras religiones por lo que no existe la tradición navideña en la región.

FUENTE: ámbito.com