San Juan 8 > A un click

Eligieron a la Chocotorta argentina como el "Mejor postre del mundo"

Atención golosos y amantes de toooodo lo que tenga su toque dulce, pues parece que tendrán que hacer una especial parada en panaderías y/o cafeterías argentinas: la ‘chocotorta’ fue elegida como el mejor postre del mundo. Este invento 100% argentino ha sido consagrado a partir de un ranking global diseñado por Taste Atlas, un sitio de recomendaciones gastronómicas que se destaca por la elaboración de sus mapas mundiales.

Se trata del tradicional plato dulce argentino, que fue seleccionado en un ranking global que contó con más de 63.000 votos, resultado de una creativa idea en manos -o mente- de una publicista que buscó fusionar dos de los clientes con los que trabajaba: galletitas de chocolate y queso crema.

Te puede interesar...

Así, la chocotorta, surgida a principios de los años 80, se transformó paulatinamente en un símbolo de la gastronomía local, ya que además de su sabor, gracias a su fácil preparación se ha convertido en parte fundamental de reuniones sociales, festejos de cumpleaños y eventos.

 Embed      

Este postre, que no necesita ningún tipo de cocción, se elabora a partir de tres ingredientes básicos argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Para la preparación, las galletitas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. En fin, como sabrán, sobre gustos no hay nada escrito.

A partir de la votación realizada por Taste Atlas, la chocotorta se alzó como el Mejor Postre del Mundo, superando a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

La chocotorta argentina fue distinguida como el ‘Mejor postre del mundo’, según votación de Taste Atlas

A la hora de explicar de qué va este postre, desde Taste Atlas detallan que “la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano”.

Para sorpresa de muchos, además del reconocimiento internacional a la chocotorta, la ciudad de Buenos Aires también fue distinguida: resultó tercera entre las ciudades elegidas por los sufragantes.

De esta manera, la votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, que fue seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la comida, sólo superada por París y por Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.

 Embed      

Fuente: intriper