Comscore

TECNOLOGÍA

Elegí a los contactos que pueden ver tus estados de WhatsApp

Es clave controlar la privacidad de las publicaciones efímeras que nos permite la aplicación de mensajería instantánea para no tener "intrusos" que nos controlen lo que hacemos.

Una de las opciones que más le agradó a los usuarios de aplicaciones y redes sociales en los últimos años fueron los estados, que son publicaciones que duran como máximo 24 horas y al cabo de ese tiempo desaparecen.

Esta novedad llegó a través de Snapchat y luego Facebook, teniendo en cuenta la repercusión que había tenido, lo incorporó a todos sus servicios, incluídos los dos más usados como Instagram y Whatsapp.

Para poder compartir esa demoninada publicación efímera en la app de mensajería instantánea existen dos maneras.

La primera y una de las más utilizadas es yendo a la opción donde dice "estados", que se encuentra en el menú de navegación del Whatspp en la parte inferior izquierda.

Desde ese lugar, se puede espiar tanto lo que escribieron otros contactos, como también añadir tu creación, que puede estar basada en una foto, un video o simplemente un texto con algún fondo de color.

La otra opción es seleccionando un archivo y yendo a la opción de "compartir" y seleccionamos "estado de Whatsapp".

Es clave en este caso quién queremos que vea lo que ponemos. Para eso podemos ir a privacidad de estados y ahí nos da tres variantes. Que lo vean todos los contactos, que los miren determinadas personas o la tercera, que es más privada y consta en seleccionar quiénes querés que "te espíen".

Y una vez realizado cada uno de estos pasos, podemos ver quién nos vio lo que escribimos y a qué hora, siempre y cuando tengamos en cuenta la privacidad de los mismos, ya que en caso contrario alguien puede estar controlando nuestras acciones a la distancia y no nos damos cuenta.