"
San Juan 8 > A un click

El tuit póstumo de Stan Lee para su despedida

El escueto último tuit que el creador de grandes personajes de cómic, como Super-Man y Iron Man, ha lanzado de manera póstuma para despedirse ha conmovido a sus fans. Poco después de su fallecimiento a la edad de 95 años, en el perfil de Twitter del escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee apareció un mensaje de tan solo dos cifras y una palabra sobre un fondo negro que rápidamente se ha convertido en un fenómeno viral.

Además de ser responsable de una larga lista de personajes del universo Marvel, Lee era conocido por su faceta como genio del marketing. Una cualidad que ha vuelto a demostrar, incluso, después de su muerte, sucedida el pasado lunes en Los Ángeles a consecuencia de varios problemas de salud que esta leyenda del cómic sufría desde hace tiempo.

En el mensaje, solo inteligible para fans y entendidos del mundo del cómic, se puede leer: "1922-2018 Excelsior!". Evidentemente, los años que aparecen en el tuit hacen referencia a la fecha del nacimiento y de la muerte del escritor, ¿pero qué significa "Excelsior"? Este término forma parte del mundo imaginario creado por Stan Lee en sus cómics. Una palabra que empezó a utilizar en los años 60 para despedirse y que pronto se convirtió en una marca distintiva de su obra.El mismo autor explicó en 2007 por qué escogió este término para las despedidas: "Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron".

Te puede interesar...