San Juan 8 > A un click > Messi

El posteo de Messi con la Copa América fue señalado como récord histórico

Lionel Messi es un rompe récords. Casi no hay plusmarca que se le resista en el mundo del fútbol, pero también lo es en las redes sociales, donde sus posteos logran millones de interacciones. En este contexto, su posteo del domingo tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, fue señalado como el más likeado de la historia de Instagram, pero es en realidad una publicación de Cristiano Ronaldo, su némesis, la que cuenta con el mayor nivel de resonancia a nivel deportivo de todos los tiempos en esa red.

El posteo en cuestión de Lionel Messi es el de una imagen en la que se lo ve en cuclillas en el vestuario del estadio Maracaná, con el torso desnudo y el short de la Selección, abrazado al trofeo de la Copa América y una inscripción que dice: “Qué hermosa locura !!! Esto es increíble, gracias Dios!!! SOMOS CAMPEONES LA CONCHA DE SU MADRE!!!!!! Vamossss carajooooo! #VamosArgentina”. Esa acción recolectó hasta hoy más de 19.500.000 likes.

Te puede interesar...

Varias versiones apuntaron que esa publicación se había convertido en las más exitosa de la historia de Instagram en su faceta relacionada al deporte, pero los registros de la red apuntan que, en realidad, el posteo más célebre le corresponde a Cristiano Ronaldo y es, curiosamente, aquel que publicó el 25 de noviembre de 2020, en el marco de la muerte de Diego Maradona.

messi.jpg

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Nunca será olvidado”, escribió el luso junto a una foto suya junto al astro argentino, en colores blanco y negro. Esa acción recolectó hasta hoy más de 19.800.000 likes, alrededor de 300 mil más que la de Leo Messi.

Ese 25 de noviembre recordados por muchos alrededor del mundo, el homenaje que Messi le hizo a Maradona a través de Instagram superó los 16.400.000 millones de interacciones. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribió el delantero rosarino.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo, que acumula más de 314 millones de seguidores en Instagram, y Lionel Messi, que tiene más de 232 millones, llevan también a las redes sociales la sana competencia futbolística que los sindica como indiscutidos dominadores de su era con récords batidos por doquier a nivel clubes y selecciones, y con mucho más para dar en la recta final de la trayectoria de ambos, ya dueños de un lugar en la historia más grande del fútbol a nivel planetario.