A un click
Jueves 18 de Abril de 2019

El monopatín eléctrico de una rueda llegó al país y cuesta $20 mil

Uno de los medios de transporte más económicos y usados en las grandes ciudades son los monopatines. En Argentina ya puede conseguirse uno de los modelos más solicitados.

El tránsito en las grandes capitales se complica cada día más. Y las ciudades de Argentina no son la excepción. Para contrarrestar este dilema, los usuarios buscan opciones para evitar lo máximo posible hacerse "mala sangre" en su ida y vuelta al trabajo o, simplemente, si debe moverse por algún otro motivo en particular.

Con el correr del tiempo aparecen cada vez más diferentes alternativas a la chance de ir día a día con un auto o camioneta a su lugar de trabajo.

Uno de los más novedosos es Onewheel, un monopatín eléctrico auto-estabilizado creado en la ciudad de California, en los Estados Unidos.

La gran diferencia de este monopatín eléctrico Onewheel es que posee una sola rueda de gran tamaño, de 6,5 x 11,5 pulgadas, situada en el centro de la tabla.

Dentro de la rueda se aloja un motor de 500 W, mientras que el controlador y la batería aparecen situados en la parte interna de la tabla, que mide apenas 68,58 centímetros de largo.

¿Cómo avanza el Onewheel?

Su movimiento surge mediante el control del peso del cuerpo, gracias a los giróscopos y acelerómetros que posee instalados en su interior.

Pesa apenas 11 kg, y posee una pequeña batería de iones de litio, de 48 V, la cual puede ser recargada de forma rápida, en apenas 20 minutos, o, en cambio, de forma más lenta, en dos horas.

El modelo más económico, denominado Pint, alcanza una velocidad de 25,75 kilómetros por hora (km/h), una cifra considerable. Al contar con una pequeña manija, es fácilmente transportable en un medio transporte como tren o colectivo.

Cuenta con una luz cerca de la zona donde se ubica el pie frontal que muestra el nivel de batería, las alertas de movimiento, y si el dispositivo posee algún problema de funcionamiento.

La autonomía del Onewheel oscila entre los 9,66 kilómetros y 14,48 km, cifras que lo convierten en un complemento ideal para las personas que viven no tan lejos de su puesto de trabajo, o simplemente, pretenden divertirse.

Kyle Doerksen es el CEO de Onewheel, la firma ubicada en Palo Alto, California, encargada de llevar adelante este dispositivo.

Para el desarrollo del monopatín eléctrico necesitó más de 8 años de retoques, tras renunciar a su trabajo, y contratar a un equipo de personas que lo ayudaron a terminar de definir su proyecto.

Por otro lado, el modelo XR –más robusto y potente- aparece como el tope de gama de la compañía y su valor casi doblega al de su modelo más económico. Su precio arranca en los U$S 1.799 y llega a los U$S 1.999 con el bundle completo, que incluye el monopatín eléctrico, un cargador original, 1 año de garantía, paragolpes de repuesto, estante para guardarlo y un soporte para el auto. Se puede comprar en la página de la firma.

Este equipo alcanza una velocidad de 30,58 km/h (19 mph) y ofrece una autonomía que oscila entre los 19,31 km y 28,97 km.

En el sitio de ecommerce Mercado Libre, los Onewheel XR se venden por hasta por $ 140 mil.

No obstante, en ese mismo sitio también se ofrece un monopatín eléctrico de este tipo aunque de la firma SK8 Pro por un precio considerablemente más económico: $ 19.000.

Embed
Fuente: cronista.com

Comentarios