San Juan 8 > A un click > América

El mejor restaurante de América Latina es Argentino

La prestigiosa lista anual Latin America's 50 Best Restaurants reconoció la excelencia del escenario gastronómico latinoamericano en una ceremonia virtual.

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 fue revelada hoy en una ceremonia virtual. La prestigiosa lista, ahora en su octava edición, reconoce la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico de América Latina en uno de los períodos más desafiantes para la industria de restaurantes a nivel mundial. El anuncio de la lista tiene como objetivo ayudar a los restaurantes a entrar en la siguiente etapa crítica de recuperación.

Por primera vez, la parrilla palermitana Don Julio en Buenos Aires ocupa el puesto No.1, asegurando su estatus como el Mejor Restaurante de América Latina. El restaurador y sumiller Pablo Rivero lidera este emblemático restaurante argentino, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes. Toda la carne de Don Julio proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criado en el campo alrededor de Buenos Aires y con una maduración de al menos 21 días para alcanzar su punto óptimo.

Te puede interesar...

Maido de Lima -tres veces el Mejor Restaurante de América Latina- cede el trono y pasa al puesto No.2, mientras que Central, también de Lima, se sitúa en el puesto No.3. Central también es honrado con el Gin Mare Art of Hospitality Award, donde la academia de votantes elogió su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional. A estos dos restaurantes les siguen A Casa do Porco en São Paulo en el puesto No.4 y Pujol en Ciudad de México en el puesto No.5. Pujol también se lleva a casa el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award.

Perú es el país con el mayor número de establecimientos en la lista de 2020, con 11 restaurantes, incluyendo Mayta, que ha recibido el Highest Climber Award. Argentina lo sigue de cerca con 10, adicionando dos debutantes con El Preferido de Palermo y Osaka, ambos ubicados en Buenos Aires.

El Top Ten:

1. Don Julio, Buenos Aires, Argentina

2. Maido, Lima, Perú

3. Central, Lima, Perú

4. A Casa do Porco, San Pablo, Brasil

5. Pujol, Ciudad de México, México

6. Boragó, Santiago, Chile

7. El Chato, Bogotá, Colombia

8. Mishiguene, Buenos Aires, Argentina

9. Rosetta, Ciudad de México, México

10. Osso, Lima, Perú

FUENTE: Infobae