A un click
Jueves 14 de Marzo de 2019

El mejor plato gastronómico del mundo es mexicano

Se trata de la gastronomía mexicana, especialmente su platillo típico que son los tacos, una tortilla a la que le puedes poner prácticamente cualquier cosa.


Se trata del popular "trompo", donde se colocan los filetes de carne previamente marinada, y que se pone a girar para que tenga una cocción uniforme, fue creado por el turco Iskender Efendi y su abuelo, en el siglo XIX. Recibió ese nombre, por su parecido con la forma del tradicional juguete mexicano.


Aunque para muchos es un alimento simple y callejero, ha sido nombrado como el Mejor Platillo del Mundo, por Taste Atlas, un portal especializado en gastronomía internacional.


A este sitio se le conoce como el "Google Maps de la Gastronomía", la cual funciona realizando preguntas a chefs de todo el mundo, para que califiquen los alimentos más populares del mundo.


Como resultado, destacó este platillo mexicano, conocido como burritos, enchiladas y los tacos al pastor, pasando por encima de otros muy populares como lo es la pizza napolitana, la lasaña a la boloñesa, entre otros ¿Qué tal?

Comentarios