"
San Juan 8 > A un click

El grave error de Iphone que dejó expuestas todas las contraseñas

Por un error, el Keychain se sincronizó en las cuentas de Family Sharing. De esta manera, esta información quedó disponible para todos los miembros de la misma.

El último sistema operativo de Apple, el iOS 13, presentó varias fallas de seguridad que fueron solucionadas lentamente. Sin embargo, en las últimas horas surgió una que deja muy expuesta la privacidad de los usuarios.


Te puede interesar...

Si el usuario tiene habilitado Family Sharing en iCloud, todas sus contraseñas guardadas en Keychain se sincronizaron. Es decir, otros miembros de su familia las recibieron sin su consentimiento.

Keychain es el adminisrador de contraseñas de Apple. Se encarga de guardar los nombres y contraseñas de todos los sitios, incluidos los códigos bancarios.

De esta manera, cualquier persona que pertenezca a ese circulo podría entrar desde Safari a cuentas de mails, online banking, etc., con tan sólo habilitar la opción autocompletar.

Miles de usuarios de Apple descargaron su furia en las redes sociales y compartieron sus casos. Lo recomendable por el momento, y hasta que se anuncie que se solucionó el problema, es desactivar la cuenta de Family Sharing