A un click
Miércoles 09 de Enero de 2019

El festejo del cumpleaños de tu hijo es más importante de lo que crees

El primer cumpleaños es algo muy importante para todos los miembros de la familia. Especialmente para los padres.

Muchos padres creen que festejar los cumpleaños no es algo importante ya que el pequeño no recordara nada de lo ocurrido.

Sin embargo, a pesar de que el niño no recordará nada de sus primeras etapas en este mundo, lo que siente es algo que puede marcarlo para siempre.

Cuando se festeja un cumpleaños el pequeño siente todo el cariño que le entregan, percibe todo ese amor que las personas que lo rodean quieren darle.

Esto aporta a mejorar la autoestima del pequeño y su seguridad emocional. Además, debes tener en cuenta que es un único día al año y celebrar el mismo mejora los vínculos familiares.

La importancia del primer cumpleaños

Festejar el primer año de tu bebé es algo que, en realidad, es para todos. Desde el lado de los padres se festeja que han logrado superar estos 365 días los cuales no son para nada sencillos. Ahora imagina por un segundo que festejar este año es algo significativo para ustedes.

Entonces imagina lo que significa para tu pequeño, que vive un momento de felicidad en donde todo es completamente nuevo. También, debes tener en cuenta que a pesar de que él no recordara nada, ustedes si lo harán.

Además, es importante tomar muchas fotos y grabar vídeos para que cuando el niño sea más grande pueda ver cómo festejan su primer año y sobre todas las cosas, como su familia estaba para él desde el comienzo.

Su segundo cumpleaños

La emoción que vive aquí se nota cada vez más, es ligeramente más consciente de que una gran fiesta se avecina. Observa cuidadosamente todo lo que le gusta y disfruta, de esta forma en su tercer año podrás hacer un cumpleaños a su medida.

Tercer cumpleaños

Aquí ya puedes ir pidiendo su opinión en varias cosas. Desde la temática que le gustaría ya sea de superhéroes, etc. Hasta invitar a todos sus amigos del jardín.

En pocas palabras aquí comienza esa etapa en donde el pequeño comienza a ser consciente de que es su cumpleaños, de que recibirá regalos y mucho amor de su familia e incluso de sus amigos.

La importancia de festejar un cumpleaños es algo más que evidente. Todos los niños disfrutan de esta etapa de sus vidas y queda marcado para siempre.

Fuente: sermamaweb

Comentarios