A un click
Jueves 18 de Enero de 2018

El celular se queda sin batería antes del 0% por estas razones

Te mostramos el motivo de este hecho insoportable para los ansiosos.

Hoy en día, contar con un smartphone se ha vuelto vital para la supervivencia humana. Salir de casa y haber olvidado nuestro dispositivo móvil es equivalente a tener ganas excesivas de ir al baño, o algo por el estilo.

Por esta necesidad que se ha arraigado tanto en nuestro modus vivendi, es muy importante conservar la batería de nuestros celulares; ya sea cargando con nuestros cables o baterías portátiles, o aumentando energía en el automóvil, o simple y sencillamente dejando conectado al dispositivo durante toda la noche.

Sin embargo, hay un fenómeno que a veces podría llegar a ser insoportable debido a su inexplicable razón. En algún momento nos ha pasado que nos sentimos confiados porque nuestro dispositivo móvil marca 15 por ciento de batería, pero de repente... ¡Adiós, smartphone! Se apaga sin saber el motivo y eso sólo nos lleva a la frustración.

Si tienes esta preocupación, no te preocupes que no eres el único. Para empezar, es importante mencionar que la calidad de un smartphone gira en torno a la relación que tiene con su batería; es decir, un dispositivo de gama alta será considerado de esa forma según su rendimiento en la batería (contando su capacidad de energía, o si cuenta con la posibilidad de carga rápida).

Al comprender dicha situación, tal vez deberías saber que los dispositivos móviles cuentan con múltiples sensores que hacen que la pantalla se apague cuando lo acercamos a la oreja, o que se encienda cuando nos encontramos en un túnel o un lugar oscuro (como en Google Maps). De igual modo, dichos sensores podrían interpretar si una mesa se encuentra nivelada o no.

Sin embargo, las baterías son como pequeñas bombas químicas compuestas por iones de litio que podrían incluso explotar si hay sensores en su interior, así que los fabricantes optan por otras opciones para evitar un percance de ese estilo.

Los dispositivos móviles cuentan con algoritmos que podrían interpretar cuánta batería queda, pero al no tener sensores, la información mostrada no es precisamente la exacta de la energía, por lo que aunque veamos que tenemos un 15 por ciento de rendimiento, el smartphone podría contar con menos capacidad.

Otro motivo por el que tu dispositivo móvil podría apagarse sin razón aparente es por seguridad. Algunas compañías fabrican así a sus smartphones para que no se dañe la batería. Si el smartphone acumula un poco antes de llegar a 0 por ciento, será mejor para alargar la vida de la batería.

De igual modo, seguramente has visto que algunos dispositivos tardan mucho tiempo en reaccionar después de haberse apagado; es precisamente por el mismo fenómeno en el que las compañías prefieren que una batería trabaje con más energía, en lugar de forzarla.

UNO Cero

Comentarios