San Juan 8 > A un click > EE.UU

EE.UU cambia las frases racistas de su himno

El estado de Oregon, en el noroeste de EE.UU , modificó el texto de su himno para eliminar frases racistas y hacerlo más inclusivo, informó el periódico local Oregonian.

Según el diario, citado por la agencia de noticias Sputnik, las autoridades cambiaron la primera estrofa eliminando la frase "conquistada y en manos de hombres libres" y reemplazándola por líneas que glorifican los grandes ríos que cruzan el territorio.

Te puede interesar...

En la segunda estrofa retiraron la frase "bendecido por la sangre de los mártires" y la sustituyeron por "bendecido por el amor a la libertad". Además cambiaron otras líneas del texto.

Los activistas pedían a las autoridades desde hace años modificar el himno escrito hace más de un siglo.

Todo ocurre tras la ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo que sacudieron a varias grandes ciudades estadounidenses desde mayo de 2020 tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd en la ciudad de Mineápolis, Minesota, asfixiado por el policía Dereck Chauvin.

En abril último Chauvin fue hallado culpable de homicidio en segundo grado y espera ahora saber la condena que se le aplicará.

Temas