"
San Juan 8 > A un click

Echaron al gendarme que se burló de los tripulantes del ARA

El suboficial principal había sido filmado con un celular en un hidromasaje en Bariloche, donde se burló de los 44 tripulantes del ARA San Juan, perdidos hace 18 días. Al tomar conocimiento del hecho, la Gendarmería lo relevó de su cargo.

Gendarmería Nacional expulsó al suboficial principal Betancur quien, en un video difundido por Youtube, se burló de los tripulantes del submarino ARA San Juan, perdidos hace 18 días con 44 tripulantes a bordo. El gendarme se encontraba en Bariloche, como custodio de las primeras reuniones en la Argentina del G20, que tuvieron lugar este viernes y sábado en el hotel Llao Llao.

Betancur era ayudante del jefe del Móvil 3 en Jesús María (Córdoba), y fue grabado con un celular por un compañero dentro de una pileta con hidromasaje. El gendarme relata que "acá estamos en Bariloche en el operativo... Gendarmería Nacional G20, comenzó" y agrega que "hoy fue realmente un día de estrés, así que no estamos relajando un poco. Haciendo hidromasaje. Esto es realmente estresante, no es fácil venir a este tipo de operativo de mucha labor de mucho compromiso mucha entrega para el país, y esto es así".

 Embed      



Además, el gendarme manifiesta estar "muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando".

 Embed      



A raíz de la polémica desatada por el video que se viralizó en redes sociales, la Gendarmería Nacional decidió relevarlo de su cargo e iniciar "las actuaciones disciplinarias correspondientes". En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Fuerza indica que "al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes".

Te puede interesar...