San Juan 8 > A un click

EAU endurece las penas de violación, deroga “crímenes de honor” y habilita el consumo de alcohol

Emiratos Árabes Unidos ha introducido cambios en varias leyes que afectan a las libertades personales y despenalizó el consumo de alcohol y la cohabitación de personas no casadas, informa The National.

Las nuevas regulaciones, de orientación progresista, buscan mejorar los niveles de vida y hacer al país más atractivo para el turismo y la inversión extranjera.

Te puede interesar...

El consumo de alcohol ya no se considerará un delito penal. Cualquier persona que beba, esté en posesión o venda bebidas alcohólicas en zonas autorizadas sin tener licencia para ello no será juzgada. Sin embargo, los consumidores deberán tener al menos 21 años de edad y cualquier vendedor que venda bebidas a alguien considerado menor de edad sí será perseguido penalmente. El alcohol solo se puede consumir en privado o en lugares públicos con licencia.

Asimismo, una de las enmiendas deroga la categoría penal de los "crímenes de honor", en la que un pariente varón podía recibir una sentencia más suave por agredir a una familiar femenina bajo el pretexto de "proteger el honor" de la familia. Ahora, tales casos serán tratados como crímenes similares a cualquier otro tipo de agresión.

Además, el país permitirá la cohabitación legal de las parejas no casadas. Hasta ahora, estaba prohibido que una pareja no casada, o incluso compañeros de piso sin relación de parentesco, compartieran casa en Emiratos Árabes Unidos.

El país también ha introducido castigos más duros para los hombres que sometan a las mujeres a acosos de cualquier tipo, incluyendo el acoso callejero o los seguimientos. El castigo por la violación de un menor o de una persona con capacidad mental reducida será la pena capital.

Asimismo, con la reforma, las personas extranjeras que vivan en Emiratos Árabes Unidos podrán divorciarse siguiendo las leyes de su país de origen en vez de la legislación local.

Fuente: actualidad.rt